martes, 19 de junio de 2007

Cristo de la Concordia

El Cristo de la Concordia en Cochabamba, es una colosal estatua de Jesucristo realizada por el artista César Terrazas Pardo, quien quiso perennizar en su obra el gesto de un Cristo protector.

El señor Terrazas es el papa de una companero del colegio de mi hermana, por lo que en el año 1993 comienzos del '94, ayudamos a la construccion del Cristo, debido a que todas las piezas que lo conforman estaban en la casa del amigo de hermana.

La imagen se halla situada en el Cerro San Pedro de la ciudad. Tiene una altura de 38,20 metros y, si se suma la dimensión del pedestal (6,24 m), alcanza los 44,44 m. Sobrepasa por 6 m a la estatura del Cristo Redentor de Río de Janeiro, convitiéndose así en la estatua de Cristo más alta del mundo.

Este cerro, San Pedro, esta ubicado en un lugar tan estrategico que el Cristo es visto desde cualquier punto de la ciudad.

El Cristo tiene escaleras en su interior. Por ellas se puede ascender a la parte alta de la estatua.
Desde diferentes agujeros se pueden tener diferentes vistas del valle de Cochabamba.

Al Cerro San Pedro se puede subir a pie por escaleras o mediante un teleférico. Las escaleras tiene mas o menos 1,500 peldaños si no perdí ya la cuenta, la mayoría de los ciudadanos contribuyeron en su construccion donando dinero. Uno de ellos fue mi abuelo, que en paz descanse, así que en una de las gradas hay una placa con el nombre de el, Mario Ichaso Ossio.

No hay comentarios: